La Zona

Luz y Fuerza planteó su preocupación por la situación financiera de la cooperativa de Balcarce

El sindicato solicitó al poder político gestionar “soluciones definitivas”. También denunciaron que la entidad mantendría una “importante deuda”.

BALCARCE (Corresponsal).- Desde el gremio de Luz y Fuerza plantearon al poder político local la necesidad de encontrar soluciones ante la preocupación que les genera a los trabajadores la “difícil” situación financiera que atraviesa la Cooperativa de Electricidad “General Balcarce”.

Primero lo hicieron durante una reunión que se llevó a cabo en la sede gremial a la que invitaron al secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y luego hicieron lo propio en el Concejo Deliberante donde fueron recibidos por representantes de los diferentes bloques que lo componen.

“Planteamos, nuevamente, nuestra preocupación por la situación financiera de la cooperativa eléctrica y las fuentes de trabajo de las y los trabajadores”, expresó el secretario general, Sebastián Farías.

Ante las autoridades, Farías explicó los aspectos generales de la situación de la prestataria del servicio eléctrico, la relación laboral, el cuadro tarifario y luego detalló el panorama económico-financiero que está atravesando. “La entidad tiene una importante deuda que se va acrecentando con el paso del tiempo. Es una situación crítica. Hay poca inversión, venta de energía anticipada y obras sin proyección”, señaló el dirigente gremial.

Preocupación

Según Farías, los concejales dijeron estar “preocupados” por la situación y la continuidad del servicio en Balcarce y se comprometieron a buscar junto al resto de las partes, “soluciones concretas” a la problemática planteada.

El secretario recordó que estos encuentros se iniciaron con una reunión mantenida al inicio del año con el intendente, Esteban Reino, a quien también en ese momento le plantearon “la profunda crisis que vive la cooperativa que pone en peligro la continuidad del servicio”.

En ese marco, el dirigente aseguró que “tanto el Poder Legislativo como el Ejecutivo de Balcarce deben comprometerse fuertemente para poder gestionar las soluciones definitivas para salir de esta compleja situación”.

Por último, sostuvo que desde Luz y Fuerza Mar del Plata defienden “siempre” los derechos laborales de los compañeros y el sistema cooperativo. “Pero exigimos también, gestiones responsables, eficientes y transparentes para que no sean las y los trabajadores quienes siempre paguen los costos”, concluyó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...